(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nacional venció por 1-0 a Peñarol con gol de Matías Zunino y se consagró ganador del Campeonato Uruguayo en el Estadio Centenario. Lo que debía ser un día festivo para el "Bolso", termina siendo un domingo de luto: un joven fue asesinado en medio de los festejos.

 

Gol de ZUNINO-Nacional vs Peñarol | FINAL TORNEO URUGUAYO 2019

 

El fallecido, de 24 años, murió durante las celebraciones de los hinchas de Nacional. Ocurrió en las inmediaciones de 8 de octubre y Presidente Berro, a tres cuadras de la sede del club. El joven perdió la vida pocos minutos después cuando fue trasladado por otros fanáticos a la mutualista médica uruguaya.

A esta hora, solamente se sabe que la Policía encontró balas 9 milímetros y que el asesino disparó seis veces. La identidad del fallecido no se ha dado a conocer por el momento.

Luego de que el hecho se hiciera de público conocimiento, Nacional de Uruguay lamentó el fallecimiento del hincha en sus redes sociales: "Nacional condena un nuevo acto de violencia, otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo. La institución llama a todos sus hinchas a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor", indicó la institución. El fútbol uruguayo y sudamericano, de luto.

 

Nacional on Twitter