El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tomó la decisión de sancionar a José Mourinho por cuatro partidos debido al comportamiento en la final de la Europa League que Roma perdió ante Sevilla por penales en Budapest.

Mediante un comunicado oficial, el máximo organismo determinó: “Suspender al entrenador de la AS Roma por los próximos cuatro (4) partidos de competición de clubes de la UEFA en los que de otro modo participaría, por dirigirse con lenguaje abusivo a un oficial de partido”.

Esto se da luego de que el director técnico sea muy crítico con el árbitro del enfrentamiento en Hungría: "En una final europea no me lo esperaba. Basta con ver la boca de Ibáñez y se entiende todo, con ver a Lamela que ha tirado un penal y que tenía que haber sido expulsado; basta con ver que el equipo que jugó mejor en el primer tiempo es el que ha terminado con tres amarillas. Pellegrini se cae y es amarilla, Ocampos simula y no hay amarilla".

Además, Mou increpó al inglés Anthony Taylor en el estacionamiento y le gritó: "Es una p… vergüenza. Eres una jodida desgracia".

Sumado a eso, Roma también fue sancionado por € 55.000 por conducta inapropiada y le prohibieron vender entradas a sus simpatizantes para su próximo cotejo de visitante en competencias de la UEFA, por encender fuegos artificiales, lanzar objetos, actos dañinos y disturbios en multitud.

Por último, deberán ponerse en contacto con la Federación Húngara de Fútbol en un plazo de 30 días para pagarle por los daños causados.

UEFA sancionó a Mourinho y Roma por los incidentes en la final de Budapest