UEFA no acatará la decisión del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid y confía en ganar el litigio que mantiene por la Superliga en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), según informó The Times.

El viernes, el juez falló a favor de los clubes fundadores en el conflicto judicial que mantienen contra el organismo europeo. Real Madrid y Barcelona emitieron comunicados en el que anunciaron una nueva victoria en los tribunales sobre la UEFA, en el que deja sin efecto las multas y restricciones impuestas.

El juez desestimó que hubiera existido "indefensión" por parte de UEFA al haber hecho llegar el Juzgado de lo Mercantil la cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión europea (TJUE) sin conocimiento previo del organismo que preside Alexander Ceferin porque no era parte del procedimiento en ese momento procesal. En esta línea, la UEFA espera ahora que el TJUE le dé la razón, por lo que considera que no debe acatar la decisión de la justicia española.

El pasado 1 de julio, la justicia le había solicitado a UEFA que archive el procedimiento iniciado contra los clubes fundadores y que deje sin efecto la sanción económica.