El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, anunció que otorgarán entradas de regalo para los clubes finalistas de la Champions y la Europa League. La acción se da a modo de recompensa hacia los fanáticos que apoyaron a las instituciones durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Cada club finalista podrá utilizar los tickets para distribuirlos entre los hinchas con el objetivo de premiar a los aficionados más fieles. Un ejemplo son los abonados más antiguos o quienes asistieron a más partidos en condición de visitante, pero no podrán ser entregadas a patrocinadores, socios o directivos del club.

UEFA asumirá los costos relacionados con esta iniciativa y no afectará a la distribución económica de los clubes, que recibirán las cantidades de entradas acordadas.

“Los aficionados al fútbol son el alma de este deporte y pensamos que sería una buena manera de reconocer las dificultades que han experimentado estos últimos dos años y cómo, a pesar de todo, se las han arreglado para apoyar a sus equipos y vivir su pasión incluso estando lejos de los estadios”, manifestó Ceferin.

Por otro lado, el organismo europeo decidió congelar el precio de las entradas de las categorías 4 y 3 (€70 y €180, respectivamente) para las próximas tres finales de la Champions League masculina, a disputarse en 2022, 2023 y 2024.