(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) UEFA analiza realizar modificaciones en el reglamento del Fair Play Financiero en respuesta a la súbita pérdida de ingresos que sufren los clubes debido a la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que las regulaciones entraron en vigencia una década atrás por la crisis financiera que provocó el colapso de bancos. Esta medida se tomó con el fin de prevenir que los clubes europeos asumieran grandes pérdidas.

Ahora, esta medida puede cambiar ya que estos aportes de efectivo por parte de inversionistas serían necesarias para preservar el bienestar financiero de las Instituciones. Es por esto que UEFA, además de analizar fechas para el posible retorno del fútbol, estudia los cambios que serán necesarios para ayudar a que esta pandemia no golpee las arcas del fútbol europeo.

"Un grupo de trabajo tiene como tarea analizar cómo el proceso de completar licencia de clubes y el fair play tendría que adaptarse para tomar en cuenta los desafíos extraordinarios que los clubes enfrentan, como resultados de la crisis por el COVID-19", expresó UEFA a The Associated Press el martes.

“Las circunstancias excepcionales actuales requieren algunas intervenciones específicas para facilitar el trabajo de las asociaciones miembro y los clubes”, aseguraron, desde la entidad.