Tottenham, con Cristian 'Cuti' Romero de titular, derrotó este domingo a Leicester por 3-1, como local, y se mantiene a dos puntos del cuarto puesto, el último que brinda una plaza a la Liga de Campeones de Europa, que fue todavía pertenece a Arsenal luego del triunfo ante West Ham por 2-1.

Chelsea, el tercero, perdió en su visita a Everton por 1-0 y a falta de cuatro fechas todavía no tiene asegurada su presencia en el máximo torneo europeo, que todavía lo tiene como el vigente campeón.

El cordobés Romero jugó todo el partido para Tottenham y tuvo una destacada actuación con participación en el gol para el 2-0 parcial del coreano Son, autor de un doblete.

Harry Kane fue el encargado de abrir el marcador para el equipo dirigido por el italiano Antonio Conte y el nigeriano Kelechi Iheanacho descontó sobre el final para Leicester.

Tottenham, con 61 puntos, había superado transitoriamente la línea de Arsenal pero los 'Gunners' defendieron el cuarto puesto con una importante victoria sobre West Ham, como visitante, por 2-1 en el derbi de Londres que cerró la actividad del domingo.

Arsenal no juega la Champions desde la temporada 2017/08.

Manuel Lanzini fue titular en West Ham, que el jueves próximo deberá revertir en Alemania la derrota por 2-1 en Londres por la semifinal de ida de la Europa League.

En la pelea por las dos plazas que quedan para la Champions (Manchester City y Liverpool ya se aseguraron las dos primeras), el conjunto del alemán Thomas Tuchel sufrió una dura derrota en su visita a Everton por 1-0 con gol del brasileño Richarlison pero todavía depende de sí mismo ya que le lleva tres a Arsenal y cinco a Tottenham.

Por su parte, el cuadro de Liverpool, con un partido por recuperar, sigue en zona de descenso pero achicó a dos puntos la distancia con Burnley y Leeds, que el sábado fue goleado como local por el líder Manchester City por 4-0.

La fecha se cerrará mañana a las 16 con Manchester United- Brentford.

Del primero al cuarto se clasificarán a Champions League, el quinto irá a la Europa League y el sexto a la Conference League. Los tres últimos perderán la categoría.