Hace poco más de dos meses, estallaba un cruel conflicto bélico tras la invasión del Ejército ruso en tierras ucranianas. Las sanciones económicas al estado ruso y a los grandes magnates no tardaron en llegar, uno de los afectados fue Roman Abramovich, dueño de Chelsea. 

Ante este complicado panorama para sus finanzas, Abramovich decidió 'poner a la venta' el club y ya son cuatro los consorcios multinacionales interesados en quedarse con las acciones de los 'Blues'.

La más reciente llegó hoy y fue presentada por Sir Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, una compañía petroquímica que es auspiciante de varias escuderías de la Fórmula 1. 

La oferta es de nada más y nada menos que € 4700 millones. Tras presentar la oferta, el empresario aseguró: "somos la única oferta británica. Nuestros motivos son simplemente intentar crear un club muy bueno en Londres". Además confirmó: "No tenemos ánimo de lucro porque hacemos nuestro dinero de otras maneras".

Ratcliffe explicó que la oferta incluiría una inversión de 2.000 millones de euros durante 10 años para desarrollar Stamford Bridge y demás estructuras del club, con la intención de mantener el club en la élite. Esta cantidad se suma, además, a la valoración del club de los casi 3.000 millones de euros que los nuevos propietarios deben asumir. 

Lo llamativo es que el inversor británico tiene un abono del Chelsea a pesar de ser seguidor del Manchester United. Mientras que INEOS, la empresa que comanda, ya es propietaria de un club, el Niza de la Ligue 1.

No solo eso, sino que también forma parte del equipo Mercedes AMG-Petronas de la Fórmula 1, del que es socio principal desde 2020. La escudería tiene como piloto principal al multicampeón Lewis Hamilton, que también se mostró interesado en quedarse con el Chelsea precisamente. 

En los próximos días, el empresario ruso y el gobierno británico deberán sellar la venta de los 'Blues' que hoy tienen a un consorcio liderado por uno de los dueños de la franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) Los Ángeles Dodgers, Todd Boehly, sería nombrado mejor postor en la carrera, según informaron los medios británicos el viernes