Carlos Alfredo "Chupete" Guerini, gloria del fútbol argentino y el Real Madrid, falleció este martes en España, donde se encontraba de visita para ver a sus hijos. 

Guerini debutó en 1966 en General Paz Juniors y luego pasó por Rosario Puerto Belgrano, Belgrano de Córdoba y Boca.  En 1973 dio el salto a Europa, donde vistió las camisetas de Málaga y Real Madrid (del 75 al 79). Luego, un llamado de Talleres lo hizo volver a Córdoba, donde jugó dos años, y se retiró en Belgrano en 1985.

El paso de Real Madrid a Talleres es por lo que más se lo recuerda en Córdoba y así lo contó: "Amadeo Nuccetelli había viajado a Sevilla a comprarlo a Bertoni. Lo fuimos a despedir al aeropuerto con Candalá, el hombre que manejaba mis papeles. Me dijo que Bertoni no había aceptado y me preguntó si quería volver. Me voy mañana, le dije. Son esas cosas..."

"Me hizo el contrato en la hoja de vuelo que tenía él. Hablé con los dirigentes de Real Madrid y no querían saber nada. Me decían: ‘Está loco. No es por nada, pero no va a comparar Talleres que está jugando en una Liga de Córdoba con nosotros que estamos jugando copas en Europa. Usted está en el mejor club del mundo’. Y como soy caprichoso, les dije ‘me voy, me voy y me voy’. Perdí dos años de contrato y un montón de cosas", destacó.

Esta tarde la “Casablanca” emitió un comunicado por la triste noticia: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Carlos Alfredo Guerini, jugador de nuestro club entre 1975 y 1979. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a todos sus familiares, sus clubes, sus compañeros y a sus seres queridos. Con el Real Madrid, Carlos Alfredo Guerini ganó 3 Ligas. Como madridista jugó 85 partidos y marcó 12 goles”.

Comunicado Oficial: fallecimiento de Carlos Alfredo Guerini | Real Madrid CF

Tras conocer la noticia, Daniel “El Rana” Valencia lo despidió en redes sociales: “Muchas veces se contó la historia de cuando le dije que no al Real Madrid para quedarme en Talleres. Lo que muchos no saben es que otro tipo dejo al Real Madrid para venirse acá. Hoy nos deja un enorme jugador y un gran amigo. Escribo con el corazón roto. Hasta siempre, Chupete”.

Guerini tuvo un paso clave por la Selección Argentina. En las Eliminatorias de 1973 para el Mundial que se jugaría al año siguiente en Alemania Federal, marcó en el 3-0 frente a Paraguay que selló el boleto. Aunque después se quedó afuera de la lista definitiva.

"Me quedó un gusto amargo porque no me llevaron: fui el único del equipo que se quedó afuera. Pero nunca pregunté", decía, humilde.