Tras meses de idas y vueltas, de incertidumbre y negociaciones parece que la novela Xavi - Barcelona está lista para escibir un nuevo capítulo. Luego de una reunión entre el DT y el Director Deportivo del club, Deco, que duró casi dos horas, quedó confirmado que el ex mediocampista seguirá al frente del plantel profesional del equipo blaugrana hasta Junio de 2025 cuando venza su vínculo contractual. 

A fines de enero y tras la estrepitosa derrota ante el Villarreal en el Olímpic Lluís Companys, Xavi anunció que dejaba de ser el director técnico blaugrana y afirmó que “la situación merece un cambio de rumbo y como culé la situación no puede seguir. Creo que el club necesita un cambio de dinámico”. 

Algunas semanas más tarde, el equipo mostraba una mejoría considerable y cosechaba resultados pero el entrenador seguía manteniendo su postura: “Hemos defendido muy bien, estamos compitiendo bien, el equipo ha mejorado desde que dije que me iba, no es casualidad. El equipo se ha conectado bien a partir de ahí”. 

Sin embargo, parecía que el ciclo del ex mediocampista ni siquiera llegaría hasta Junio. El presidente, Joan Laporta, quién siempre había defendido el trabajo del DT dentro del club, empezó a dar señales claras de que se agotó el proyecto y según distintos medios le iba a pedir la renuncia al entrenador si Barcelona no superaba a Napoli por Champions.

Lo cierto es que los “Culés” batieron al equipo italiano, pero fueron eliminados la semana pasada por el PSG. Las dudas volvieron y según cuentan las mismas fueron disipadas hoy con el cónclave entre el dirigente y el DT.

El presidente Laporta aparecerá mañana en los medios del club para explicar las dudas que ha habido en estos días y explicar porque eligió la continuidad del entrenador.