"El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Días Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica". anuncia el equipo catalán en su web oficial y da por terminada así una negociación que llevaba por lo menos un mes. 

El delantero brasileño era un viejo deseo del entrenador Xavi Hernández y de la dirigencia culé. Sin embargo, el delicado momento económico que atraviesa el equipo blaugrana hicieron que las negociaciones se hicieran más largas de lo esperado.

Tweet de FC Barcelona

En el camino aparecieron otros equipos dispuestos a quedarse con la ficha del delantero que explotó toda su calidad de la mano de Marcelo Bielsa en la primer temporada de Leeds en la Premier League. Aunque la idea del jugador siempre fue vestirse de azulgrana. 

En el propio comunicado describen al delantero y afirman: "Los rasgos característicos del fútbol de Raphinha son claros. Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate. Para ello, al ser un extremo derecho zurdo, siempre intenta encarar hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias".