Tras la presentación, Christophe Galtier dio el puntapié inicial en el París Saint-Germain (PSG). El reemplazante de Pochettino tiene como objetivo reorganizar un plantel golpeado tras la eliminación temprana en Champions League y elevar la competitividad interna. 

Por este motivo, una de las primeras decisiones es depurar un plantel con varias estrellas, pero poco rodaje. Entre ellos, el argentino Mauro Icardi

En conferencia de prensa, el nuevo entrenador anticipó su política: “Soy exigente, me gusta trabajar, pero sobre todo me gusta que los jugadores estén contentos. Para eso creo que hay que reducir la plantilla, lo hablamos mucho con la dirección deportiva. No se puede tener toda una temporada de jugadores que apenas juegan. Son infelices. Nos aseguraremos de encontrar el tamaño adecuado de la fuerza laboral para que todos puedan participar en esta temporada”.

Según informa el medio local Ouest France, para iniciar esta nueva etapa en su vida, el técnico  confeccionó una lista de siete jugadores que no tendrá en cuenta: Layvin Kurzawa, Abdou Diallo, Ander Herrera, Julian Draxler, Idrissa Gueye, Thilo Kehrer y Mauro Icardi.

El delantero argentino ya tuvo contactos formales con el OGC Nice, mientras que Diallo aseguró que quiere buscar continuidad en otra institución, teniendo en cuenta que en el conjunto parisino no sumó los minutos deseados en los últimos encuentros.