Poco menos de un año después de haber abandonado la máxima categoría, el Burnley de Vincent Kompany consumó su regreso a la Premier League realizando una campaña histórico que le permitió sacar su boleto de vuelta a seis fechas para el final del campeonato.

El equipo celeste granate venció 2-1 al Middlesbrough lo que le permitió llegar a las 87 unidades en 39 partidos jugados convirtiéndose en inalcanzable para el Middlesbrough que marcha en la cuarta posición con 67 unidades restando tan solo 18 en juego. 

Kompany, excapitán del Manchester City, ha tenido un efecto impresionante desde que asumió como técnico, semanas después de que el equipo descendió de la Liga Premier el año pasado tras pasar seis campañas consecutivas en la Liga Premier.

El equipo que llegó a ser conocido por su juego directo y pragmático, ha tenido un sistema más propositivo y basado en la posesión de balón para liderar el campeonato por 11 unidades ante el Sheffield United, que es segundo.

El entrenador español del City Pep Guardiola dijo recientemente que cree que Kompany algún día tomará las riendas del equipo en el que pasó 11 años y que tiene una estatua de él afuera del Etihad Stadium.