Lucas Pratto afrontará una larga rehabilitación, sueña con volver a jugar antes de fin de año, pero hoy es imposible asegurarlo. El Oso sufrió una lesión de esas que duelen de solo mirarlas y por la que debieron ponerle 8 tornillos en el tobillo. Fue operado en Países Bajos, pero se vuelve a la Argentina.

El contrato del jugador con el Feyenoord neerlandés expira el 30 de junio, luego, le queda un año más de contrato con River. El vínculo de Pratto con el club de Núñez expira el 30 de junio de 2022. Antes de la lesión sonaban Vélez y Racing. Ahora, nada. Sólo la recuperación que se hará rodeado de los afectos, en la Argentina.

Pratto atravesará los primeros días del post operatorio en Rotterdam y, en aproximadamente dos semanas, llegará al país para afrontar una rehabilitación y recuperación que podría demandarle de 4 a 6 meses. El Oso sufrió la fractura en el tobillo y el peroné derecho, una grave lesión que como plus incluyó la rotura de los ligamentos del tobillo. 

Pese a no estar en los planes de Marcelo Gallardo, el delantero sí contará con todo el apoyo de River. El cuerpo médico le garantizó que podrá recuperarse en el club y los de Rodolfo D'onofrio y Enzo Francescoli fueron de los primeros llamados que recibió su representante, Gustavo Goñi, cuando la noticia de su lesión cruzó el Atlántico. 

Por ahora, el Oso usa muletas y un dispositivo móvil que le permite desplazarse por su departamento sin apoyar el tobillo operado y, con él, está su novia.