Los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez se consagraron campeones de la liga Eredivisie de Países Bajos con Ajax, que goleó a Emmen por 4 a 0, como local y se aseguró el título a tres fechas para el final del certamen holandés.

Ambos fueron titulares en el equipo de Ámsterdam que ganó su 35to título, el segundo consecutivo, y se afirma como el equipo más ganador del país.

Ajax alcanzó los 79 puntos y le sacó quince de ventaja a PSV y AZ Alkmaar, cuando todavía faltan tres fechas para el final.

Time to lift the Trophy! | XXXV - Champions of the Netherlands

El equipo dirigido por Erik Ten Hag obtuvo el doblete de la temporada ya que días atrás había ganado la Copa de Países Bajos.

Para Tagliafico es el sexto título con Ajax (dos ligas, dos Copas y Supercopa, los anteriores) y para Martínez el cuarto (liga, Copa y Supercopa).

La decepción de la temporada para el Ajax, no obstante, fue la eliminación en cuartos de final de la Europa League ante Roma.

Tweet de AFC Ajax

Por otra parte, el delantero argentino Lucas Pratto volvió a jugar en Feyenoord luego de más de doce partidos, en la derrota como visitante de su equipo ante ADO Den Haag por 3-2.

Pratto, quien llegó a préstamo a principio de año desde River Plate hasta el 30 de junio venidero, ingresó hoy por el nerlandés Leroy Fer, a los 35 minutos del segundo tiempo y no jugaba en Feyenoord desde el 27 de enero pasado en la caía de visita ante Heerenveen por 3 a 0.