La Sub 23 de Argentina se fue con sabor agridulce de la gira por Japón. Ganó el primer chico por la mínima, pero cayó feo en la revancha: 0-3. El balance matemático da negativo, pero para el DT, a las puertas del sorteo del torneo olímpico, nada resta: "A nosotros nos sirve competir y jugar. Yo no pongo excusas, siempre quiero salir a la cancha y sacar conclusiones para lo que viene, que son los Juegos Olímpicos. Ojalá podamos tener a todos los jugadores que uno desea".

"El partido de hoy - por el de Japón- demuestra que el nivel es muy competitivo. Hay que estar preparado para lo que viene". Y lo que viene es, justamente, el sorteo en Zurich del torneo Olímpico, que ya tiene a todos sus participantes confirmados.

Estos son los países que tendrán un representante en la búsqueda del Oro Olímpico, en Tokio: Alemania, Arabia, Australia, Brasil, Costa de Marfil, Egipto, España, Francia, Japón, Nueva Zelanda, República de Corea, Rumania, Sudáfrica y los últimos dos clasificados por la Concacaf, Honduras y México. El sorteo se hará el próximo 21 de abril, en la sede FIFA.