Se habían disparado las alarmas en el búnker de la Selección Argentina mientras se miraba con asombro un choque entre compañeros en el Viejo Continente. Por suerte no pasó de un susto para el argentino Luka Romero la desafortunada jugada que padeció. 

El futbolista de Almería, debió ser reemplazado en el entretiempo del partido que su equipo perdió 1-0 de visitante con Celta de Vigo en el Estadio Balaídos, en el inicio de la fecha 27 de la liga española, tras recibir en el rostro una tremenda patada accidental de un compañero.

El juvenil argentino de 19 años fue trasladado a un hospital para realizarle los estudios correspondientes. El parte médico de su equipo da tranquilidad.

"Luka Romero no sufre ninguna fractura en la mandíbula, como en un principio se temía a tenor del fuerte impacto que sufrió en la cara con los tacos de la bota de su compañero Marc Pubill en un lance del juego del partido disputado en el Estadio Abanca Balaídos", abre el comunicado de Almería.

X de UD Almería

En el mismo admiten que el futbolista argentino “fue retirado del terreno de juego en camilla una vez atendido e inmovilizado con un collarín para seguidamente ser trasladado a un centro hospitalario donde se sometió a diferentes pruebas médicas, entre ellas un TAC, descartándose la fractura u otro tipo de lesión. Sí sufre una inflamación en la cara y un hematoma como consecuencia del golpe recibido”.

Una vez diagnosticado, y descartado cualquier tipo de fractura, el jugador de la “Albiceleste” pudo dejar el lugar “Ya de madrugada el jugador, acompañado por Diego Portugal, jefe de los servicios médicos del club, y por el fisioterapeuta José Álvarez, abandonaba el hospital y se marchaba al hotel de concentración del equipo”, cierra la comunicación oficial del club español.

En Almería, que aún no ganó en la competencia, marcha último y aparece como virtualmente descendido, también fue de la partida el argentino Lucas Robertone. El conjunto ibérico necesitará de una rápida recuperación de Romero, quien estuvo cerca de jugar en Boca Juniors en el último receso.