El fútbol entrega todo tipo de historias y, en este caso, destacamos una de resiliencia y superación. El protagonista es Luciano Cabral, futbolista surgido de las inferiores de Argentinos Juniors y con un futuro más que promisorio, apadrinado por Juan Román Riquelme pero que encontró la cárcel en la cúspide de su carrera y que tras cinco años detenido tendrá una nueva oportunidad en el fútbol chileno. 

Coquimbo anunció la contratación del volante ofensivo que purgó parte de su condena a nueve años de prisión en la Unidad Penitenciaria de San Rafael y obtuvo hace algunos meses la libertad condicional, tras ser declarado culpable como coautor del asesinato de Joan Villegas, en la madrugada del 1 de enero de 2017 del que su padre se declaró autor. 

“Las segundas oportunidades como entrega nuestro club y la posibilidad de retomar nivel son la conjunción que lo tienen como otra incorporación nacional que llega al puerto”, escribió el club aurinegro para anunciar la llegada del mediocampista nacido en Mendoza pero nacionalizado chileno. 

Tweet de Coquimbo Unido

Tras lograr el beneficio de la libertad, Argentinos Juniors decidió recibir al futbolista y lo difundió en sus redes sociales: “¡Primer día en casa! Esta mañana, Luciano Cabral se entrenó en el Centro de Fútbol Profesional “Sergio Daniel Batista” y empezó su entrenamiento personal en ‘El Semillero del Mundo’, donde se quedará hospedado”, informaron desde el Bicho.