Karim Benzema fue encontrado culpable de "complicidad" en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena para evitar la difusión de un video sexual.

El delantero francés del Real Madrid será juzgado el próximo 30 de junio en apelación luego de que el Tribunal de Versalles considere que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerlo de que se pusiera en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el video fuera difundido.

Este nuevo proceso tendrá lugar en Versalles y está previsto para el 30 y 31 de junio. No obstante, los abogados defensores no confirmaron la presencia del francés, tras haberse ausentado en primera instancia alegando motivos profesionales.

Es preciso destacar que Sylvain Cormier, el letrado habitual de Benzema, consideró "contradictorio" que la sentencia "reconozca que Benzema no estaba al corriente de las maniobras previas" pero "señale que no podía ignorarlas".