Real Madrid aplastó este sábado a Real Sociedad por 4-1 como local, en un encuentro de la 27ma. fecha de LaLiga de España, y sacó más ventaja en la punta.

El volante Mikel Oyarzabal (10m. PT), de penal, silenció al estadio Santiago Bernabeu pero el equipo del italiano Carlo Ancelotti reaccionó y lo revirtió con los tantos de Eduardo Camavinga (40m. PT), Luka Moodric (43m. PT), Karim Benzema (31m. PT), de penal, y Marco Asensio (36m. ST).

Real Madrid, con 63 puntos, tiene ahora una ventaja mayor sobre Sevilla (0-0 con Alavés) y le saca ocho en la lucha por el campeonato.

En el primer turno, el delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila llevó este sábado a la victoria a su equipo, Osasuna, sobre Villarreal, último campeón de la Europa League, por 1-0 como local.

El tanto del ex atacante de San Lorenzo fue a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ávila, que hace dos temporadas sonó como posible refuerzo de Barcelona, llegó a su cuarto gol en el campeonato.

Además, en Villarreal estuvieron desde el inicio los internacionales argentinos Gerónimo Rulli en el arco y Giovani Lo Celso en el mediocampo.

Resumen de CA Osasuna vs Villarreal CF (1-0)

Osasuna, una de las sorpresas del torneo, llegó a 35 puntos, mientras que Villarreal se quedó en 42 unidades.

Atlético de Madrid, de Diego Simeone, tratará este domingo de ratificar su levantada futbolística en una peligrosa visita a Betis.