Alemania hace todo prolijo. Ahora, la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas originales) anunció con antelación el final del ciclo de Joachim Löw al frente de la Mannschaft. Si bien el DT campeón del Mundo en Brasil 2014 tenía contrato hasta después de Qatar 2022, pidió salir antes.

El actual DT alemán pidió rescindir su vínculo post Euro 2021, algo que la Federación aceptó, dado que tenía un año hasta el próximo Mundial para encontrar un reemplazo: "Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa", dijo.

Löw asumió el cargo de seleccionador tras el Mundial 2006 para relevar a Jürgen Klinsmann con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004, se irá con el Mundial de Brasil como máximo galardón y un podio en Sudáfrica 2010. 

En las Eurocopas el equipo de Löw fue finalista en 2008 y semifinalista en 2012 y 2016, pero el gran traspié lo sufrió en Rusia 2018, cuando por primera vez en su historia quedó afuera en la fase de grupos.

Desde ese entonces, Löw intentó un proceso de renovación, prescindiendo de jugadores como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels, para dar paso a los jóvenes lo que tampoco ha sido bien recibido.

La goleada encajada ante España en la Liga de Naciones (6-0) fue el punto más bajo en el intento de renovación y desde entonces ha crecido la presión para, al menos, un regreso de Müller a la selección.

"Tengo un gran respeto por la decisión de Joggi Löw", dijo el presidente de la DFB, Fritz Keller y agregó: "La DFB sabe lo que tiene con él y que es uno de los grandes entrenadores del mundo", agregó.