Alan Varela encendió las alarmas este martes al retirarse lesionado del partido entre Porto y Arsenal por la Champions League. Sin embargo, llegaron buenas noticias desde Porto que aliviaron al club de Portugal y a la Selección Sub-23.

El mediocampista salió lesionado a los 96 minutos de juego, sobre el final del tiempo regular del partido de vuelta de Champions ante los "Gunners". El futbolista fue retirado en camilla del campo de juego, pero, según pudo saber Doble Amarilla, se trató de una fuerte contractura, sin lesión muscular.

X de SportsCenter

La buena noticia se trasladó a Ezeiza, dado que Varela estará disponible para participar de la fecha FIFA de marzo con la Selección Sub-23 dirigida por Javier Mascherano. La "Albiceleste" disputará dos amistosos en México ante la anfitriona el 22 y el 25 de marzo con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Varela se perfila como uno de los atractivos para el mercado europeo

El futbolista surgido en Boca tuvo un protagonismo especial en las gradas del Emirates Stadium este martes: cinco emisarios de clubes europeos estuvieron presentes en Londres para seguir de cerca al argentino.

Entre los presentes se encontraban cuatro representantes de clubes de la Premier League, uno de Liverpool, según pudo saber Doble Amarilla. El restante, en tanto, era del PSG francés.

El buen desempeño de Varela en Porto tanto en la competencia lusa como en la de Europa centró la atención de varias instituciones de diferentes ligas para intentar ficharlo en el próximo mercado de pases, de mitad de año.

Cabe remarcar que Porto fijó una cláusula de salida de alrededor de €70.000.000. Una salida del mediocampista beneficiaría económicamente a Boca, que además de los derechos formativos, se quedó con un 20% del pase cuando concretó su venta el año pasado.