Tottenham Hotspur completó este miércoles una de las transferencias más caras en el inicio del mercado de pases europeo con la adquisición del mediocampista inglés James Maddison del Leicester.

Los ‘Spurs’ iniciaron las conversaciones avanzadas con los recientes descendidos ‘Foxes’ esta semana y aseguraron la llegada de Madison por £40 millones (U$S 50 millones) además de algunos extras.

Maddison acordó firmar por cinco años con el club y se convierte en la tercera adquisición del verano del nuevo técnico Ange Postecoglou.

Tweet de Tottenham Hotspur

La transferencia de Maddison representa el golpe más importante de los ‘Spurs’, que desde hace tiempo tenían en la mira al jugador de 26 años.

En sus cinco exitosos años con el Leicester, Maddison ganó la Copa FA en el 2021 y disputó 203 encuentros, con 55 goles y 41 asistencias.

Aunque Maddison no evitó que el Leicester descendiera sorpresivamente a la segunda división, alcanzó los dobles dígitos en goles.

Tweet de Tottenham Hotspur

Debido a que el equipo peleaba por la permanencia el Leicester rechazó las ofertas en enero por Maddison, pero ahora decidió dejarlo ir.

La creatividad y versatilidad de Maddison potenciará a unos Spurs que no han tenido un jugador de su calibre desde que Christian Eriksen se fue en el 2020.

Con su llegada, Tottenham completa unas dos semanas ajetreadas después de confirmaron que Dejan Kulusevski se quedará tras llegar a préstamo de la Juventus y de que firmaron al arquero del Empoli Guglielmo Vicario.

Pero siguen las especulaciones sobre el futuro de Harry Kane después de que surgieron reportes de que el Bayern Munich está listo para presentar una oferta por el líder anotador del Tottenham.

Tweet de Tottenham Hotspur