Tottenham Hotspur anunció este domingo la desvinculación del entrenador italiano Antonio Conte, luego de 16 meses de gestión, después de las duras críticas vertidas por el técnico en las últimas horas contra sus propios jugadores y la directiva de la institución inglesa.

Conte calificó de "egoístas" a sus dirigidos, entre los que se encuentra el defensor argentino campeón del mundo, el cordobés Cristian ‘Cuti’ Romero, luego del empate del pasado sábado 18 del corriente por 3-3 ante el último en las posiciones, Southampton, por la fecha 28 de la Premier League inglesa.

Ese resultado dejó al Tottenham en el cuarto puesto de la Premier League, única competencia en la que sigue en carrera luego de las sucesivas eliminaciones en la Champions League y la FA Cup.

Tweet de Tottenham Hotspur

El también italiano Cristian Stellini, asistente de Conte, asumirá la conducción del equipo por el resto de la temporada.

"Nos quedan 10 fechas de la Premier League y debemos pelear por un lugar en la próxima Champions League", apuntó Daniel Levy, propietario del club londinense.

"Debemos tirar todos para el mismo lado. Todos deben dar su aporte para asegurarnos la ubicación más alta posible para nuestro club y nuestros y leales aficionados", agregó Levy.

La partida de Conte significa que Tottenham deberá buscar un técnico por quinta vez en los últimos cuatro años tras el alejamiento del argentino Mauricio Pochettino en 2019, luego de ser finalista justamente de la Champions League, algo a lo que el club nunca volvió a acercarse.