Dentro del evento llamado 'Business of Football Summit del Financial Times' que se celebra en 'The Biltmore Mayfair' de Londres, Javier Tebas lanzó una noticia que impacta directamente en el Barcelona, su dirigencia y el futuro deportivo del club. 

El titular de La Liga, adelantó que será casi imposible que el Barcelona pueda incorporar en el próximo mercado debido a su situación financiera: “Les anuncio me llamará el presidente enfadado, pues, bueno, como ya me llama muchas veces. Es que es prácticamente imposible que pueda incorporar jugadores en verano. Mucho tendrá que cambiar la situación económica. Este invierno no ha podido fichar jugadores, no lo hemos dejado. Y el verano que viene, no va a poder fichar jugadores”, soltó.

De cumplirse este bloqueo para sumar jugadores, se caerá completamente la posibilidad repatriar a Messi, un sueño que empezó a crecer en los últimos tiempos, sobre todo porque Leo aún no tiene firmada su continuidad con el PSG

"Barcelona es un equipo importantísimo para a Liga Española, pero si mirásemos a otro lado, estaríamos haciendo un flaco favor, cometiendo un error terrible para nuestra propia competición, para la credibilidad de los clubes, la competición", enfatizó Tebas.

La crisis económica del Barcelona ha sido un tema recurrente en los últimos años. A menos que su situación económica cambie significativamente, esto podría tener graves consecuencias para el futuro deportivo del equipo. En esta temporada tuvo un rendimiento dispar: mientras en la Liga se encamina al título, en el plano internacional no pasó la etapa de grupos en la Champions y fue eliminado en los cuartos de final de la Europa League.