(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Tebas fue proclamado como presidente de LaLiga por otros cuatro años. Ocurrió tras la reunión de la Comisión Electoral y la comunicación al propio candidato y a los clubes. Será su tercer mandato al frente de la entidad.

Tebas, que había dimitido el pasado 2 de diciembre para poder presentarse a la reelección, fue el único candidato que se presentó. Su decisión sorprendió a los clubes, ya que el presidente podría haber culminado su mandato hasta el 10 de octubre del 2020.

Según AS, contó con 34 clubes que lo apoyaron. Eso sí: ni Real Madrid, Barcelona y Athletic Bilbao le dieron su confianza en Primera. En Segunda, tampoco lo apoyó el Real Zaragoza. De hecho, los clubes que forman la Comisión Electoral (Barça, Athletic, Getafe, Extremadura y Sporting) decidieron no avalar a nadie antes de empezar todo el proceso electoral.

Tebas regresará a la escena pública como presidente durante esta semana. En primer lugar, despedirá oficialmente a Javier Gómez como director general corporativo. Se encuentra en el cargo desde 2013 y, ahora, confirmó que estará hasta 2023.

LaLiga on Twitter