Este mediodía, se suspendió el encuentro amistoso entre Honduras y Alemania, de carácter preparatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿La razón? Un presunto insulto racista de un futbolista del seleccionado hondureño al defensor del equipo alemán, Jordan Torunarigha.

El partido se disputó en Wakayama y, según confirmó la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Torunarigha recibió, de un adversario, un insulto de carácter racista durante el partido, lo que llevó a sus compañeros a abandonar el terreno de juego.

Ampliar contenido
Tweet de Selección Nacional de Honduras

"¡La mejor decisión que se podía tomar!", publicó el club donde juega Torunarigha, el Hertha Berlin, sobre la decisión tomada por el plantel alemán.

Ampliar contenido
Tweet de Hertha Berlín Español

Cabe destacar que, en un encuentro de la Copa DFB de Berlín contra el Schalke, en febrero del 2020, el defensor alemán ya había recibido insultos con sonidos de mono. En ese momento, el Schalke fue multado con €50 mil(u$s 59.026) por la DFB.

La Federación de Fútbol de Honduras emitió un comunicado de prensa, tras el hecho, donde reafirma "su fiel compromiso en la lucha contra la discriminación racial o étnica". 

Ampliar contenido
Tweet de Selección Nacional de Honduras