Spezia ascendió a la Serie A italiana, pese a perder como local por 1 a 0 ante Frosinone en el partido de vuelta de la final de los play offs de la Serie B, al hacer valer la mejor ubicación en la fase regular del torneo debido a que la ida había finalizado con el triunfo del conjunto Ligure por el mismo resultado.

Spezia finalizó el certamen en el tercer puesto, mientras que Frosinone, dirigido por el ex campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006, Alessandro Nesta, terminó octavo.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alberto Picco, en la ciudad de La Spezia, en la región de la Liguria, y gol de Frosinone fue anotado por el mediocampista sueco Marcus Rohden, a los 16 minutos de la parte final.

Frosinone batalló durante todo el partido para revertir el 0-1 en su contra del primer enfrentamiento pero sólo le alcanzó para igualar la serie, situación que premiaba a Spezia por haber concluido en una mejor posición en el certamen.

De este modo, Spezia hizo historia, se quedó con el tercer ascenso y llegó a la Serie A del "calcio" por primera vez en sus 114 años de vida. En el plantel que logró este histórico objetivo está el argentino Tobías Reinhart, ex Temperley.

Spezia acompaña a la Liga de Italia de Primera División al campeón Benevento y a su escolta Crotone, que se adjudicaron los dos ascensos directos de la Serie B.