El delantero argentino Matías Soulé convirtió hoy un nuevo gol para Frosinone en el triunfo sobre Genoa por 2-1, como local, por la fecha 13 de la Serie A de Italia.

El marplatense marcó su sexto gol en once partidos y extendió su gran presente en el club al que fue cedido esta temporada desde Juventus.

Soulé, de 20 años, abrió el marcador con un fuerte remate desde afuera del área a los 34 minutos del primer tiempo.

Luego, Genoa empató mediante el ucraniano Ruslan Malinovsky pero en el cuarto minuto de adición, el italiano Ilario Monterisi hizo el gol de la agónica victoria local.

El juvenil argentino, que había sido elegido el mejor jugador de octubre de la Serie A, alcanzó a Nicolás González, de Fiorentina, y ambos están por detrás del máximo goleador argentino y del campeonato, Lautaro Martínez, quien marcó trece tantos con el líder de la Liga de Italia, Inter.

ROMA-UDINESE 3-1 | HIGHLIGHTS | Dybala fires Giallorossi to home win | Serie A 2023/24

Además, Roma venció como local a Udinese por 3-1 con un gol del delantero argentino campeón del mundo, Paulo Dybala, que puso en ventaja a su equipo faltando 9 minutos para el final.

Los otros tantos del equipo que dirige el DT portugués José Mourinho, donde fue titular el volante nacional Leandro Paredes, los convirtieron el defensor Gianluca Mancini (20m. PT) y el atacante Stephan El Shaarawy (45m. ST).

En Udinse había igualado parcialmente el delantero francés Florian Thauvin (12m. ST), y fueron titulares el defensor ex Argentinos Juniors, Nehuén Pérez, y el volante ex Boca, Martín Payero.

JUVENTUS-INTER 1-1 | HIGHLIGHTS | The Derby d’Italia ends in a draw | Serie A 2023/24

En el cierre de la jornada, el líder Inter de Milán igualó como visitante con el escolta Juventus por 1-1, con goles del delantero serbio Dusan Vlahovic (27m. PT), para la visita, y del goleador argentino Lautaro Martínez (33m. PT), para el puntero, quien estiró su ventaja como máximo artillero de la Serie A con trece anotaciones.

De esta manera, el conjunto que dirige Simone Inzaghi se mantuvo en la cima del Calcio con 32 unidades, dos por encima de la ‘Vecchia Signora’.