(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona cayó derrotado en un partido espectacular ante Levante en condición de visitante: perdió por 5-4 y, a su vez, desechó la posibilidad de culminar la Liga como campeón invicto. Los múltiples goles del local fueron marcados por Emmanuel Boateng en tres oportunidades y Enis Bardhi en otras dos. Para el cuadro culé descontaron Philippe Coutinho con un hat-trick y Luis Suárez de penal.

De esta forma, el equipo de Ernesto Valverde recibió un verdadero baldazo de agua fría en su visita a Valencia que le quitó el récord de imbatibilidad tras 36 jornadas consecutivas.

Lionel Messi estuvo ausente en el cuadro blaugrana, que ya logró festejar su campeonato hace dos fechas cuando venció a Deportivo de La Coruña. Al margen de no estar, el argentino logró otro récord: es el máximo goleador de la temporada europea, con 34 tantos y obtendrá la Bota de Oro. Superó a Mohamed Salah, que lo secundó con 32 tantos tras marcar uno de los cuatro goles del Liverpool ante Brighton and Hove.

Por la última fecha, Barcelona cerrará la Liga recibiendo al Real Sociedad, el próximo domingo desde las 15:45. Levante, por su lado, llega entonado a la jornada final; visita a Celta de Vigo, el sábado a partir de las 8 horas.

POSICIONESFIXTUREGOLEADORES