La Liga de Suecia rechazó la implementación del VAR por la negativa de los aficionados de los clubes, que son dueños de al menos el 51% de las acciones de cada institución. Pese a esto, cuando participen de certamenes internacionales de la UEFA tendrán que aceptar su uso.

El presidente de la Asociación Sueca de Fútbol (SVFF), Fredrik Reinfeldt, aseguró: "Si conté correctamente, tenemos 18 clubes de élite y dos distritos que han dicho que no quieren introducir el VAR", en comunicación con el periódico Aftonbladet

Las dos categorías iniciales se sometieron a votación en julio de 2023 y 18 de las 32 instituciones manifestaron su deseo de no implementar el uso tecnológico.

Los clubes que votaron en contra son AIK, Degerfors, Djurgården, Hammarby, Elfsborg, IFK Gothenburg, IFK Norrköping, IK Sirius, Malmö FF, Mjällby AIF, Gais, Gefle, Gif Sundsvall, Helsingborgs IF, Jönköpings Södra, Landskrona Bois, Örebro SK y Örgryte. La decisión es el reflejo de la posición de sus socios, que poseen el 51% de las acciones. 

La liga sueca se mantendrá como la única de las 30 principales de Europa en no contar con el VAR. De todas maneras, los clubes deberán aceptar su uso en competencias internacionales de UEFA.