(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como cada 26 de diciembre, la Premier League desarrolló el "Boxing Day". Sin grandes propuestas, ningún derby, y cumpliendo ciertos requisitos, como por ejemplo que no se puede dar partidos entre equipos que estén muy lejos entre sí, para que nadie se quede sin pasar Navidad con los suyos. 

Pero, ¿qué es el "Boxing Day" y porque se llama así? La tradición tiene que ver con Inglaterra y se remonta a muchos años, décadas y hasta siglos atrás. Es un día de "descanso" luego de la celebración de la Nochebuena y la Navidad y se llama así porque, según su traducción, el "Día de la caja" tenía que ver con que las clases nobles regalaban, un día después de la Navidad, cajas con regalos o con sobrante de las comidas de la noche anterior a su empleados, como una muestra de agradecimiento por sus servicios.

En principio, el "Boxing Day" era el propio 25 de diciembre, luego, se corrió un día y se celebra el 26. La razón tuvo que ver principalmente con la logística en un día tan especial, que al quedar muy pegado a la Navidad, ocasionaba problemas.

Esta fecha es muy esperada por los futboleros británicos y la Liga sólo los programas con una condición: No pueden ser entre dos equipos con grandes distancias por recorrer. Nueve encuentros se disputarán hoy en Inglaterra, sólo uno se jugará mañana 27, el que enfrentará al Southampton-West Ham. En el ascenso inglés se disputarán los 12 partidos de la fecha 24.

Estos son los resultados del Boxing day

Fullham 1 - 1 Wolverhampton 
Burnley 1 - 5 Everton
Crystal Palace 0 - 0 Cardiff City
Leicester City 2 - 1 Manchester City
Manchester United 3 - 1 Huddersfield
Tottenham 5 - 0 Bournemouth
Brighton & Hove 1 - 1 Arsenal
Watford 1 - 2 Chelsea