Sin Messi ni Di María, el PSG fue goleado ante el Mónaco y más allá que le lleva 15 puntos al Olympique Marsella (pueden ser 12 si los de Sampaoli ganan su partido ante el Niza esta tarde) y se encamina a ganar la Ligue 1, lo que llama la atención es el rendimiento del equipo de Pochettino, que desde que quedó eliminado ante el Real Madrid por Champions League en los octavos de final, no encuentra el rumbo. Antes, aparecía Mbappé o alguna individualidad para sacar adelante el partido, ahora ni el propio Kylian puede salvar a Poch y sus compañeros.

Por eso, esta mañana ante Mónaco, que no tiene la mejor temporada (7º puesto), sigue sin lucir como un equipo sólido. En el Principado, el golpe lo dio el local, que con dos goles de Ben Yedder y otro de Kevin Volland desnudó todos los problemas colectivos que tiene el conjunto de Mauricio Pochettino, que no contó con Lionel Messi por un cuadro gripal ni con Di María por una molestia física.

El mediocampista Leandro Paredes integró la formación inicial del conjunto parisino y fue reemplazado por el senegalés Idrissa Gueye a los 68', instante en el que también ingresó el argentino Mauro Icardi por el neerlandés Georginio Wijnaldum.

PSG, que por primera vez en el año cayó por más de un gol de diferencia, llegaba de recibir la reprobación de su público durante la goleada sobre Burdeos (4-0), la fecha pasada en el Parque de los Príncipes.

Con Leandro Paredes y Marco Verratti en la zona medular del PSG pero con un pésimo partido y sin una gran tarde de Neymar, aprovechó Mónaco para encontrar la ventaja y luego jugar con la apatía y desesperación del equipo de Pochettino para terminar goleando.

La derrota del equipo parisino provocó en el turno vespertino el acercamiento a la posición del líder del Olympique Marsella, de Jorge Sampaoli. El equipo del director técnico santafesino le ganó por 2-1 a Niza para quedar a 12 unidades de la vanguardia.

El zaguero central Leonardo Balerdi (ex Boca Juniors) ingresó en el Olympique Marsella a los 42m. del segundo tiempo, mientras que el arquero Walter Benítez (ex Quilmes) se desempeñó desde el comienzo en el elenco visitante.