(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los casos positivos de Flamengo la semana pasada encendieron las alarmas en Barcelona de Ecuador, rival de los brasileños ese día. En las horas previas al encuentro ante el elenco amarillo, el martes pasado, se dieron a conocer varios resultados positivos en el 'Mengao'.

Debido a esto, el club de Guayaquil tomó medidas para evitar una ola de contagios en su plantel, como la de aislar a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes. El 'Torero' realizó testeos a todo el plantel entre el jueves y viernes. Las pruebas a los 44 miembros del plantel dieron negativo.

BARCELONA S.C. on Twitter

 

Con el resultado negativo en los testeos, el elenco amarillo pudo disputar con normalidad el encuentro por la Liga PRO. Igualó 1-1 ante Independiente del Valle y lo deja sin chances de alcanzar al líder Liga de Quito en el cierre de la primera fase del certamen.

Flamengo había detectado casos de coronavirus en la previa del encuentro ante Barcelona, mientras se encontraba en Guayaquil. El encuentro, que tuvo varias polémicas antes del inicio, se disputó con autorización del COE (Comité de Operaciones de Emergencia), el Municipio de Guayaquil y Conmebol, finalizó en favor del Mengao por 2-1.