ShakhtarDonetsk venció en Ucrania al Real Madrid 2-0 y lo dejó complicado en el Grupo B de la Champions League, a una fecha para terminar la fase de grupos.

Con goles de Dentinho y Soloman, el equipo ucraniano volvió a amargar al 'Merengue' y, por mejor diferencia de gol, lo dejó tercero en la tabla, fuera por el momento de puestos de clasificación a los octavos de final.

Tras la derrota, Zinedine Zidane aunque reconoció que el equipo "atraviesa un momento delicado y una mala racha de resultados", dijo que es "optimista" para lograr el pase a los octavos de final.

"No, para nada, no voy a dimitir. Hemos tenido momentos delicados y siempre los vamos a tener. Esto es una mala racha a nivel de resultados, esa es la realidad, pero hay que seguir. Era una final y la preparamos muy bien, hicimos una gran primera parte y ahora sabemos que falta un partido y tenemos que ganar y pensar en pasar de ronda", expresó.

Borussia Monchengladbach 2-3 Inter. DOBLETE de Lukaku. Los de Conte, siguen vivos | Champions League

En el otro encuentro de este Grupo B, Inter, con Lautaro Martínez como titular, venció 3-2 como visitante a Borussia Monchengladbach y se mantiene con esperanzas de clasificar a octavos de final.

Matteo Darmian y Romelu Lukaku por duplicado convirtieron para el ganador, que alcanzó las 5 unidades. Alassane Plea marcó los dos tantos del local, que sigue siendo líder de la zona con 8 puntos.

El Real Madrid recibirá en la última fecha, del miércoles 9 de diciembre, al líder Borussia Monchengladbach y en ese duelo se jugará su pasaporte a la siguiente ronda. Por su parte, Shakhtar, que tiene 7 puntos como el Real Madrid, visitará al Inter de Milán.

Cristian Romero marcó el gol con el que Atalanta rescató un empate 1-1 como local ante el modesto Midtjylland, por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League.

Alexander Scholz abrió el marcador para la visita, que sumó su primer punto en la competencia y llegó a este partido sin chances de siquiera ingresar a Europa League. Luego, Romero, de buen encuentro, lo igualó con un cabezazo.

Atalanta, a pesar de no haberse quedado con los tres puntos, se mantiene segundo con 8 puntos. José Luis Palomino y Alejandro Gómez también fueron titulares en el equipo de Bérgamo.

En el otro encuentro de la jornada, Liverpool vencó 1-0 como local a Ajax, alcanzó los 12 puntos y se aseguró el primer puesto y el pasaje a octavos de final. El gol fue de Curtis Jones.

El conjunto neerlandés, que contó con Nicolás Tagliafico desde el inicio y el ingreso de Lisandro Martínez a cinco minutos del final, acumula 7 unidades.

El próximo miércoles 9 de diciembre Ajax y Atalanta se disputarán la clasificación en Amsterdam. Midtjylland recibirá a Liverpool en Dinamarca en un partido en el que ninguno se jugará nada.