(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El argentino Gabriel Deck estaría muy cerca de desembarcar a la NBA y dejar atrás su paso por el Real Madrid, donde también tuvo compañero a Facundo Campazzo.

Distintos portales de España señalan que el alero acaba contrato al final de esta temporada y que nadie en el club español se ha dirigido a él para plantearle una posible renovación. Sumado a esto, el jugador tiene decidido -si nada cambia de forma inminente- pagar su cláusula de salida y hacer las maletas rumbo a la liga estadounidense.

Ya son varios los argentinos jugando en la liga más competitiva de básquet, y una de las últimas salidas fue la de Facundo Campazzo, que se fue del equipo blanco al Denver Nuggets. La información a esta altura es Deck que tiene varios ofrecimientos y que analiza seriamente la posibilidad de dar el gran salto profesional. Su cláusula de salida es superior al millón de dólares.

El alero argentino, de 25 años, está promediando esta temporada 5,7 puntos, 3,1 rebotes, 0,6 asistencias y 6,3 de valoración en la Euroliga. Y en la Liga Endesa está acreditando 8,9 tantos, 3 capturas, 1,3 pases y 10 de valoración.