(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Facundo Campazzo deja Real Madrid para hacer flamear la bandera argentina a la NBA. Según reportan diversos medios de Estados Unidos, el base de Córdoba jugará la próxima temporada con Denver Nuggets.

El armador de la Selección firmará un contrato garantizado por dos temporadas. Deja el club español luego de cinco temporadas en las cuales cosechó una decena de trofeos y varios premios individuales.

El cordobés, de 29 años y 1.81 metros, trazará el regreso de un jugador argentino a la NBA, ya que no hay representantes nacionales desde el retiro de Emanuel Ginóbili al final de la temporada 2017/18, tras dieciséis temporadas en San Antonio Spurs.

El basquetbolista cordobés, figura también en el seleccionado argentino, comenzó su carrera en Peñarol de Mar del Plata y en agosto de 2014 se marchó a Real Madrid.

Sin embargo, sus inicios en el conjunto 'Merengue' no fueron los mejores y se marchó cedido a UCAM Murcia.

Su regreso fue distinto, y ganó cada vez más protagonismo en Real Madrid, al punto de ser nombrado como Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada 2019-19 de la Liga española, en la que consiguió uno de sus diez títulos en ese equipo.

Denver Nuggets fue uno de las franquicias que animó el último ejercicio de la NBA, al alcanzar las finales de la Conferencia Oeste, instancia en la que perdió ante Los Ángeles Lakers. El cordobés tendrá como entrenador a Michael Malone, mientras que las principales figuras son el base canadiense Jamal Murray y el interno serbio Nikola Jokic.

Campazzo será el decimotercer basquetbolista argentino en la NBA, después de Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili (el último, en la temporada 2017/18), Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino y Nicolás Brussino.

El último jueves, Leandro Bolmaro también quedó cerca de concretar su incorporación a la liga de básquet más poderosa del mundo. El cordobés fue elegido en la primera ronda del draft por New York Knicks, que lo negoció con Minnesotta Timberwolves.