(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Son horas de profundísimo dolor en el Sevilla, por la muerte absurda de José Antonio "La Perla" Reyes. En medio de ese dolor y esa despedida sentida al ex jugador Sevillista, el club anunció la llegada de su nuevo entrenador para la temporada 2019/20. El elegido es Julen Lopetegui.

El ex Seleccionador de España, que fue despedido a horas de arrancar el Mundial de Rusia 2018, luego que Real Madrid anunciara su contratación, volverá a entrenar tras ser el primero de los tres DT que tuvo el "Merengue" en una temporada para el olvido. 

Lopetegui, de 52 años, llega al elenco andaluz apoyado, principalmente, por Monchi, el director deportivo del club. "Espero que se tenga paciencia con alguna de mis decisiones. Creo que alguna de ellas no contentará a todos los sevillistas", había dicho al volver de la Roma el Director Deportivo. Lo cierto es que la unción del ex Real Madrid no conforma, ni de cerca, a todo el sevillismo.

Lopetegui llena algunos casilleros clave para Monchi: ser Español y tener un vasto conocimiento de LaLiga, sin problemas a la hora de comunicarse, con experiencia en la élite, y, sobre todo, con muchas ganas de reivindicarse después de un fracaso en su carrera. Ahora, ha firmado un contrato por tres años, aunque existen cláusulas finalizadoras al final de cada uno de ellos según las circunstancias.

Lopetegui llega con un objetivo muy claro: volver a poner al Sevilla en Champions League, torneo que no alcanzó en las últimas dos temporadas. El DT está a gusto con el reto, incluso, se ha rebajado considerablemente el salario. "Salí en octubre del Madrid y tuve ofertas de diversos equipos, pero a todos les decía que no. Me faltaba energía. Ahora me gustaría estar en el lugar donde yo sienta que puedo desarrollar un proyecto", manifestaba, hace no mucho, en declaraciones a "Universo Valdano", entrevistado por el argentino.

Lopetegui fue destituido por Florentino Pérez en octubre de 2018 y desde entonces se encontraba sin equipo. Al Madrid lo dirigió solo en 14 partidos, con un bagaje muy bajo: seis triunfos, 2 empates y seis derrotas. Su Madrid hizo 21 goles y recibió 20.