(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente del club boliviano The Strongest, Henry Santos Salinas, anunció hoy su renuncia "irrevocable" porque teme por su seguridad y la de su familia, además de denunciar intentos de extorsión.

"Pretenden afectar mi buen nombre e incluso mi seguridad", destacó Salinas en su escrito de renuncia a la presidencia del club, actual subcampeón de la liga boliviana.

Salinas sostuvo que renuncia en contra de su voluntad, porque deseaba seguir en el cargo a pesar que se habían agudizado las críticas que recibía desde su llegada a la presidencia, en abril del año pasado.

Sostuvo que esas críticas provienen de "personas inescrupulosas que cobardemente se han escudado en redes sociales y en el anonimato y que sin ningún sustento ni prueba, movidos solamente por intereses particulares, se han dado la tarea" de denigrarlo tanto a él como a su familia.

"Mi persona no ha accedido a sus bajas extorsiones para comprar su apoyo", aseguró, y lamentó "tanta crítica y odio", señala el texto de renuncia que publica la prensa boliviana.

Henry Salinas on Twitter