Sevilla, con un gol sobre la hora del argentino Lucas Ocampos, venció sobre la hora como visitante a Atlhetic de Bilbao por 1-0, en uno de los tres partidos que cerraron hoy la trigésima primera fecha de la Liga de España, que lidera cómodamente Barcelona.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio San Mamés, en la ciudad vasca de Bilbao, y Sevilla se quedó con una importante victoria en tiempo de descuento por la conversión de un tiro penal del quilmeño Lucas Ocampos, en un encuentro que le fue adverso durante casi todo su transcurso y que contó con dos goles anulados al equipo local, a través de la intervención del VAR.

En Sevilla, que con el triunfo llegó a los 41 puntos y escaló al undécima puesto, además de Ocampos jugaron sus compatriotas Marcos Acuña, Erik Lamela, Gonzalo Montiel y Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Bilbao se quedó con 46 unidades y en la séptima posición de LaLiga.

Previamente, Villarreal, con los argentinos Juan Foyth y Giovani Lo Celso, superó a Espanyol por 4-2 como local. Los goles del dueño de casa fueron de Etienne Capoue, en dos ocasiones, Nicolas Jackson y Daniel Parejo, mientras que Espanyol gritó con Joselu y Javi Puado.

Con este éxito, Villarreal se afirmó en puestos de Liga de Europa, con 50 puntos, y Espanyol está en zona de descenso, con 28.

En paralelo, Valencia (33) le ganó un partido clave a Valladolid (35) por 2-1, de local, y tomó aire en la lucha por la permanencia.