Barcelona no podrá celebrar sus elecciones el próximo 24 de enero. Debido a las restricciones impuestas por la Generalitat (sistema institucional en el que se organiza políticamente la comunidad autónoma de Cataluña), los comicios presidenciales no se celebrarán en las fechas estipuladas.

 

FC Barcelona on Twitter

 

La postergación fue confirmada luego de una reunión celebrada este viernes entre representantes de la gestora azulgrana y el Procicat, junto a responsables de las consejerías de sanidad, interior y deportes. Se concluyó que el club estaba imposibilitado de realizar el acto electoral, luego de que el gobierno confirmara que se mantenía el confinamiento municipal que impedirá el desplazamiento de los socios a los puntos de votación.

Para los comicios, son tres los candidatos a la presidencia: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Dos de ellos, Font y Freixa, habían abogado por un aplazamiento de la jornada electoral. Laporta, por el contrario, consideraba que debía mantenerse en la fecha prevista.

De los más de 116 mil socios del club que residen en la provincia de Barcelona, 56 mil viven en la capital. El resto lo hacen en otras ciudades y no podrían acudir a la votación, lo cual explica la postergación del acto electoral. Por ahora, no hay nuevas fechas a la vista.

Con el aplazamiento, sobresale el aspecto Lionel Messi. El contrato del argentino se vence en junio de 2021. Mientras más pase el tiempo, menos margen habrá para renegociar una posible extensión de su vínculo. ¿Seguirá en el club blaugrana?