La histórica camiseta que Diego Armando Maradona usó en el segundo tiempo del partido ante Inglaterra en el Mundial de México de 1986 ya tiene dueño. Estuvo a punto de quedar en manos de un coleccionista argentino, pero finalmente la casaca se la llevó un hombre de Medio Oriente.

La casa de apuestas Sothebys informó que la oferta ganadora fue de 7,1 millones de libras esterlinas, equivalentes a U$S 8.996.040. Esta cifra marca que se trata de la venta más cara de un artículo deportivo de la historia. Hasta este momento, la marca más alta la tenía la camiseta de Babe Ruth, jugador de baseball norteamericano, que se vendió en U$S 5 millones en 2019.

El coleccionista argentino Marcelo Ordas estuvo a segundos de quedarse con la camiseta de Diego y contaba con el apoyo de AFA y otros particulares para traer la histórica camiseta al país. "Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta", manifestó en diálogo con Radio Metro. "Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada", agregó.

"Era llevarla a casa el sueño, llevarla a Argentina. Triste por no poder llevarla a casa para compartirla con todos los argentinos. Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros", completó.

Claudio Tapia, presidente de AFA, se lamentó no haber conseguido la histórica remera del 'Diez'. "Es una pena muy grande no haber llegado a la última oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina. Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza", escribió.