La Ligue 1 comenzó este viernes una nueva temporada con un empate sin goles entre Burdeos y Nantes en el Matmut Atlantique, con público limitado por la pandemia de coronavirus.

Burdeos finalizó con diez jugadores por la expulsión del francés Mehdi Zerkane a los 20 minutos del primer tiempo como consecuencia de una falta violenta.

La igualdad entre Burdeos y Nantes resultó la inauguración del torneo francés 2020/2021 en lugar de Olympique de Marsella-Saint Etienne, postergado por cuatro casos de Covid-19.

En la misma sintonía está el Niza, que indicó este viernes que dos de sus jugadores han dado positivo en el test del coronavirus, lo que deja en una situación incierta el que debe ser su primer partido en la temporada de liga, programado este domingo frente al Lens. El entrenador, Patrick Vieira, fue el encargado de anunciar en conferencia de prensa esos dos positivos, de los que no dio los nombres, a partir de pruebas que se hicieron el jueves.

El protocolo fijado en Francia establece que cuando se detectan al menos cuatro contagios en un equipo las instancias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) puede tomar ese tipo de decisiones.

El partido entre ambos equipos podría jugarse el próximo miércoles o jueves, aunque la confirmación oficial dependerá de la evolución de los futbolistas infectados.

El campeón vigente y finalista de la Liga de Campeones de Europa, París Saint Germain, debería enfrentar al Metz, mientras que el Olympique de Lyon tendría que debutar como visitante del Montpellier, pero fueron exceptuados debido a su participación en la Liga de Campeones.