(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El juicio por amaño del encuentro entre Levante y Real Zaragoza debió posponerse. Esto se debe a la ausencia del abogado de uno de los principales acusados, el ex presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, por problemas de salud.  

La decisión fue tomada por el juez Manuel Aleis porque "es evidente" que el juicio no puede continuar en ausencia del abogado de uno de los acusados, según informa SportAragon. Según indicó el magistrado, la suspensión es "forzoza", por lo cual envió a un médico forense para corroborar el estado de salud del letrado.

Uno de los abogados defensores le explicó a Aleis que el abogado de Iglesias está internado en un hospital de Valencia, y, según consideró "no está en buenas condiciones" y tampoco no "hay mala fe" en su ausencia en el juicio.

El abogado es Miguel Ángel Alemán, quien permanecerá convaleciente entre 10 y 20 días, según determinó el médico.

En tanto, el juicio se retomará el próximo martes 1 de octubre, modificando las fechas ya estipuladas para el 25, 26, 27 y 30 de septiembre. Tal como informa el medio, el 1 y el 2 de octubre están destinados para las declaraciones testificales. El 3, comparecerán los peritos. En tanto, el 4, 7 y 8 serán las sesiones de Documentación, Conclusiones e Informes. En este caso, estas podrían suspenderse en caso de que no hiciera falta ahondar en los interrogatorios.

De esta manera, Leo Ponzio podría estar disponible para disputar el encuentro de ida de semifinal ante Boca en el Monumental por Copa Libertadores. Eso sí: aún no tiene el alta médica, y en caso de que llegue, tendría encima una inactividad de dos meses por la lesión en la inserción del aductor derecho.