(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dentro del fútbol español se multiplican los casos de coronavirus. Pese a que termina la temporada, los casos de covid-19 están recrudeciendo, en paralelo con el rebrote.

A las bajas conocidas del delantero argentino Ángel Correa y del defensor croata Sime Vrsaljko, que cobraron notoriedad porque aún queda jugar la Champions League, se le suman otros casos que han ido surgiendo en las últimas horas. 

El Barcelona, otro equipo que disputará el "Súper 8" en Lisboa, anunció un caso de coronavirus en su plantel, dentro de los 9 jugadores que iniciarían la pretemporada y que no se trasladarían a Lisboa para enfrentar al Bayern Múnich. Se trata de Jean-Clair Todibo, quién admitió su positivo en Twitter.

 

Por otro lado, en las últimas horas, el Celta de Vigo comunicó dos casos y el Athletic Club seis que salieron positivos en los test realizados a los futbolistas y al personal que acompaña al equipo a la vuelta de las vacaciones.

El Alavés, por su parte, cuenta con tres afectados “asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud”. En el Betis, la pretemporada marbellí arranca sin el delantero Loren Morón: "He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo", señaló el jugador.

También hay casos en el Mallorca, Las Palmas y el Espanyol, en tanto que el Valencia ya sumó dos casos más. Vale remarcar que un PCR negativo es la única puerta de entrada a la pretemporada para los futbolistas.