(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Espanyol emitió un comunicado en el que pide la suspensión de los descensos de LaLiga. El club aseguró que la competencia no se realizó en igualdad  de condiciones luego del parate por el coronavirus.

"Teniendo en cuenta todos los condicionantes que se han dado desde el retorno a la competición y ante los hechos acontecidos en los últimos días en los que varios clubes han elevado su voz por la injusticia y la falta de soluciones que se están produciendo, el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga, tal y como ha sucedido en todas aquellas organizadas por la RFEF", expresan en el comunicado.

Además, destacan que en abril los clubes acordaron reiniciar la competencia para "salvar una gran parte de los ingresos y reanudar la competición, con el innegable esfuerzo por parte de todos". En tanto, consideran que la competencia no se desarrolló en igualdad de condiciones, por lo que defiende la anulación de los descensos.

Por su parte, el club se basó en tres factores con los que justifica la distorsión del cierre de la temporada: en primer lugar, que "la última jornada de la Liga SmartBank no pudo disputarse de manera unificada por la suspensión del Deportivo de La Coruña - CF Fuenlabrada"; por otro lado, destacó la falta de público en estadios, que ha sido "un gran perjuicio para todos los clubes".

En tercer lugar, señalan los casos positivos de coronavirus que tuvo el Espanyol: "Clubes como Valencia CF o nosotros mismos nos hemos esforzado por competir con normalidad, pese a haber confirmado que, en las plantillas profesionales, durante los meses de marzo y abril, ha habido un buen número de jugadores infectados por la COVID-19".

"El impacto económico de la COVID-19 se va a extender a la temporada 20/21. Si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados", cierra el club.