Escándalo total en el Comité Técnico de Árbitros. Por primera vez en la historia, se filtró un audio del VAR sin que lo publiquen los propios jueces y realizarán una investigación para descubrir cómo ocurrió. 

Real Madrid derrotó a Almería por 3-2, de local, tras remontar un 0-2 en contra, en un partido repleto de polémicas de la 21ra fecha de LaLiga española.

El VAR fue el gran protagonista para la victoria del conjunto ‘Merengue’: le otorgó un penal, anuló un gol del equipo visitante y convalidó un tanto de Vinicius Júnior pese a que el delantero brasileño tocó la pelota con el hombro.

Además de los vistos en la transmisión, apareció un audio de una jugada que no se revisó en el monitor, por lo que no debería entrar dentro de las jugadas elegidas para hacer públicas las conversaciones entre el árbitro principal y el juez de la sala VAR, que fue difundida por JIJANTES.

La situación “analizada” fue la supuesta agresión de Vinicius ante Pozo en el minuto n°86 del cotejo. Los jugadores de Almería pidieron la expulsión, pero el colegiado que se encontraba en la sala de inteligencia (Hernández Hernández) consideró que no era una acción revisable y no le envió la imagen al monitor de Hernández Maeso.

El juez del campo de juego comentó: “Para mí nada, forcejeo de los dos, se queda de la cara”. Pero Hernández Hernández replicó, viendo las distintas repeticiones: “Si, cuando se lo va a quitar con el brazo, al bracear le golpea en la cara”, y rápidamente agregó: “Vámonos al vivo”, dejando sin video al letrado principal.

X de Womak FC

"El audio efectivamente es del partido Real Madrid - Almería. El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente sin ser una revisión en el monitor", remarcaron desde el Comité Técnico de Árbitros. El CTA investigará quién filtró el audio y cómo se hizo pública una conversación entre árbitro de campo y árbitro de VAR.