Se encendió la llama olímpica en una tradicional celebración que se llevó a cabo este martes en Grecia y que da el puntapié para el inicio de la competencia deportiva.

El evento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet.

X de Los Juegos Olímpicos

"Nuestro papel como organizadores es hacer todo lo posible para alimentar y hacer crecer esta llama, en nuestro país y en todo el mundo. Cien años después de los últimos Juegos de Verano en nuestro país, el pueblo de Francia tendrá el inmenso honor y el placer de acoger estos Juegos modernos de la XXXIII Olimpiada", manifestó Estanguet.

Bach, por su parte, señaló que "hoy, los Juegos Olímpicos son el único evento que une al mundo en una competición pacífica". "La llama olímpica que hoy encendemos simboliza la esperanza de un futuro mejor. La llama olímpica llevará el espíritu olímpico desde aquí, desde nuestras raíces ancestrales, a través de toda Francia para llegar a París, haciendo brillar más que nunca la Ciudad de la Luz", agregó.

La actriz griega Mary Mina, que interpretó el papel de Suma Sacerdotisa, presentó la llama olímpica y la pasó al primer portador de la antorcha en el relevo: Stefanos Ntouskos, que ganó la medalla de oro en scull individual de remo en los Juegos de Tokyo 2020. La segunda relevista fue la triple medallista olímpica francesa, Laure Manaudou.

X de Los Juegos Olímpicos

La llama olímpica recorrerá Grecia por 11 días en el que más de 550 relevistas portarán la antorcha. El viernes 26 de abril llegará a Atenas antes de la ceremonia de entrega al Comité Organizador de París 2024.

Luego del acto, la llama quedará en la Embajada Francesa en Atenas por una noche antes de embarcarse ne el barco Belem y partir a Marsella, Francia, donde llegará el 8 de mayo.