(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El club São Caetano de Brasil decidió darse de baja de la Serie D por la incertidumbre del calendario y porque es la única forma en la que pueden cumplir con el salario de sus trabajadores.

"Debido a la pandemia de COVID-19, São Caetano envió una carta oficial este miércoles a la Federación de Fútbol de São Paulo (FPF), solicitando su retirada de la Serie D del Campeonato Brasileño", expresa el comunicado.

El club militaba en la Serie D, pero finalmente tomó la decisión de apartarse del campeonato y ahorrarse perjuicios económicos por el coronavirus y el cese de las actividades. A su vez, destacan que su prioridad en estos momentos es priorizar la salud financiera del club y no generarle daños.

adscoficial(de🏠) on Twitter

"Esta fue una medida muy reflexiva y extrema que tuvo que tomarse debido a los problemas y todas las incertidumbres que rodean al fútbol brasileño y su calendario de competición. De esta manera, queremos preservar la salud financiera del club en un momento de gran dificultad para cumplir con los compromisos ya establecidos con los jugadores, el cuerpo técnico y todo el personal", amplían.