(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, manifestó que aprobaron los protocolos de Conmebol para que poder disputarse las copas internacionales. A su vez, aclaró que el país, además de permitir los viajes a los clubes uruguayos, recibirá a los equipos extranjeros. 

"Hemos examinado, evaluado y realizado una serie de aportes al protocolo inicial de la Conmebol, acordes al estatus sanitario que tiene el Uruguay, que es absolutamente diferencial al resto de la región", manifestó Salinas en conferencia de prensa.

En esa conferencia también estuvieron el presidente y vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso y Gastón Tealdi. Tal como venía anticipando Doble Amarilla, es el último país en dar el visto bueno y ahora Conmebol tiene luz verde para el comienzo de la Copa Libertadores, fechada para el 15 de septiembre.

Declaraciones de Daniel Salinas, ministro de Salud Pública de Uruguay

En cuanto a los detalles a tener en cuenta, Salinas explicó: "Más allá de que tengan un PCR negativo en origen, al llegar a nuestro país, se tienen que realizar un nuevo PCR, para tener la absoluta certeza del estado sanitario del individuo. Estas delegaciones extranjeras tienen que contribuir a que el estatus sanitario del Uruguay se mantenga como estamos ahora".

Aclaró que el protocolo que envió la Confederación tuvo algunas modificaciones de acuerdo a las pretensiones de Uruguay, situación que fue aprobada: "El protocolo se adecuará a nuestras exigencias, por eso nos tomamos el tiempo necesario, sin ningún tipo de apuro. Uruguay impuso varias exigencias y la Conmebol las aceptó".

Por su parte, Alonso expresó que "se trabajó con un amplio equipo y esto permitió que se recupere la actividad de las competencias internacionales en territorio nacional y la participación de las delegaciones nacionales en tierras extranjeras".

La palabra de Ignacio Alonso, presidente de la AUF

 

En la tarde de este viernes, Conmebol confirmó y celebró que Uruguay aprobó los protocolos sanitarios para la disputa de partidos de Libertadores y Sudamericana.

 

CONMEBOL.com on Twitter