El futuro de Lionel Andrés Messi es toda una incógnita y desvela al planeta fútbol. La última eliminación del PSG, a manos del Bayern Münich, pudo haber significado la última función de un talento sin par en la competencia más importante del mundo a nivel clubes. En ese marco, Sebastián Saja habló con D-Sports Radio y reconoció que hay “una ilusión enorme” para que el campeón del mundo juegue en Estados Unidos.

No está del todo clara ni aparenta ser sencilla la renovación para que el argentino continúe en el París Saint-Germain. Si bien las autoridades de la institución parisina le efectuaron al entorno del astro una propuesta sumamente interesante, lo deportivo podría jugar un papel importante para que la “Pulga” de el “sí” antes del final de la temporada.

La chance, de volver al Barcelona también está presente. La vuelta a la tierra donde Messi se transformó en leyenda es algo que todo hincha blaugrana espera desde aquella tarde en la que Lionel se fue sin poder despedirse de su público.

Pero la opción que también maneja el entorno de Messi es la de Inter de Miami. A partir de la situación compleja con el PSG, las autoridades de la franquicia de la Major League Soccer (MLS) se mueven rápido en la búsqueda del gran objetivo y pusieron manos a la obra.

Si bien la posibilidad existe y es factible, la operación no es del todo sencilla. La principal traba que separa a Messi del fútbol de Estados Unidos es el tope salarial que impone la MLS a los equipos que la componen. El director deportivo del Inter de Miami, Chris Henderson, pidió que las autoridades hicieran una excepción o la franquicia deberá activar un particular plan financiero para seducir al ganador de siete Balones de Oro.

De acuerdo a lo filtrado por el medo británico The Athletic, el club está dispuesto a incluir al jugador en un 5% de las acciones del club como resarcimiento económico, a cambio de un salario que se ajuste a las necesidades del cuadro rosa. Para tener dimensión de la oferta, se proyecta que para cuando el cuadro fundado por David Beckham se mude al nuevo estadio, que está construyendo en el corazón de la ciudad, el valor total de la empresa ascenderá a más de U$S 1 billón.

Sebastián Saja se refirió a la “Revolución Leo”

El exarquero de Racing y San Lorenzo, actualmente trabajando en Estados Unidos, se refirió al clima de expectativa que genera una posible venida de Lionel Messi al Inter de Miami: “Hay una ilusión enorme de que Leo pueda venir. No solo desde el Inter de Miami o de la gente que apoya al club. Además la ilusión es de toda la MLS. Si él decide venir acá, podría hacer una revolución. La contratación de Messi es la única que podría revolucionar totalmente a la Liga de acá", sostuvo ante los micrófonos de D-Sports Radio. 

En diálogo con “¿Cómo te Va?”, el actual entrenador de arqueros explicó porqué la llegada del capitán de la Selección Argentina podría representar un quiebre en la historia de la Major League Soccer: “Hay pocas cosas que fueron un antes y un después para la MLS. Lo fue la llegada de David Beckham desde el Real Madrid a Estados Unidos. Si viene Leo podría hacer que esta Liga crezca de manera extraordinaria. Es el mejor jugador del mundo, está en un gran momento y se ha ganado el derecho a seguir su carrera donde quiera. Si llega a venir a la MLS, sería toda una revolución”, detalló el ”Chino".

Además, el exfutbolista analizó la evolución de la liga norteamericana en los últimos años: “La Liga realmente sorprende. Llevo cuatro años acá y es realmente sorprendente la evolución que tiene. Quizás muchos la subestiman, pero trabajar aquí me ha cambiado ello. Cambió la política de contrataciones y el perfil. No es una Liga en la cual los futbolistas se vienen a retirar, o una Liga en la que estancás tu carrera. Empezaron a venderse futbolistas a Europa incluso. En cuanto al nivel organizativo, crece más. Las Ligas Europeas tienen cien años de desarrollo. Pero el crecimiento que tiene la MLS ilusiona”.

Asimismo, finalizó describiendo qué puede seducir a Messi de venir a jugar al fútbol en Estados Unidos, y en el Inter en especial: “La MLS puede ofrecerle a Messi una organización enorme. Tiene estructura, las instalaciones del Inter de Miami no tienen nada que envidiarle a las de los clubes más importante. Además ofrece otra tranquilidad, la gente es muy respetuosa y el clima es muy descontracturado. Financieramente, además, es una Liga muy seria. En el caso particular, Miami es una ciudad muy conectada a toda la cultura latina. Por lo que uno se siente cerca de casa”.